Vicente Leguina arrasó en campeonato peruano de Superbike

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El motociclista chileno Vicente Leguina se adjudicó la octava fecha del Campeonato de Superbike, tras ser el más rápido en las dos mangas disputadas en el circuito La Chutana de Lima.

En su segunda incursión en la competencia peruana, el piloto Honda Racing, Metzeler, Speed Performance, Cascos Premier, Xtreme Mining, Moto Accesory, Pedro’s Supensions y Galfer demostró en pista por qué es uno de los pilotos más destacados a nivel sudamericano.

Desde el comienzo las cosas marcharon bien el nacional, quien durante la mañana consiguió la pole position, largó primero en la manga inicial y esa posición hasta que se completaron los veinte giros pactados. Igual desenlace en la manga decisiva, Leguina volvió a ser el primero en ver la bandera a cuadros, convirtiéndose en el ganador de la octava fecha del superbike peruano.

Además, sobre el circuito de La Chutana, Leguina registró el mejor tiempo de la fecha con 1 minuto 02 segundos. “Estoy feliz por este logro, si bien confío en mis capacidades como piloto, me complicaba no haber podido encontrar neumáticos Metzeler en Perú. Favorablemente la moto respondió de la mejor manera, suspensión, electrónica, caja de cambios se comportaron de forma ideal tras una semana poniéndola a punto junto a los muchachos de Speed Performance Su apoyo permanente fue clave para conseguir el primer lugar”, comento el deportista desde Lima.

El triunfo conseguido en el asfalto limeño es la mejor antesala para su próximo desafío, la quinta fecha del campeonato argentino de velocidad, que se desarrollará el domingo 15 de julio en el circuito de San Jorge.

En la oportunidad Vicente Leguina luchará por mantener la punta del torneo que lidera con 45 puntos seguido por José Ayub con 40 y Alberto Salom con 39 unidades.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa

Recomendamos