Vicente Trewhela ganó el Triatlón Internacional de Viña del Mar 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vicente Trewhela se quedó con el 21° Triatlón Internacional de Viña del Mar, competencia que se desarrolló esta mañana en la Ciudad Jardín, teniendo como punto de partida y meta el sector de 14 Norte con Avenida San Martín. La prueba fue organizada por el Club de Triatletas Viña del Mar y la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

En un desafío que finalmente se desarrolló en la modalidad Duatlón, eliminando la especialidad de natación, considerando la alerta por marejadas dispuesta por la autoridad marítima (2,5 kilómetros de trote, 20 kilómetros de ciclismo y otros 5 kilómetros de trote), el representante del Club Triatlón UC se quedó con el primer lugar anotando un tiempo de 56:13 minutos. Para ello, debió exigirse al máximo y superar la adversidad que se presentó durante gran parte de la prueba, en la que llegó a estar a más de un minuto de distancia tras el mendocino Yamil Amuch en la etapa de ciclismo. Sin embargo, en la fase final de trote acortó el margen hasta superarlo en los metros finales, cruzando la meta a solo 5 segundos de diferencia sobre el trasandino, que marcó un crono de 56:18 minutos. Tercero fue otro representante del Club Triatlón UC, Nicolás Sáez (57:02).

Finalizada la emotiva competencia, Trewhela, de 21 años, señaló que “fue un triunfo increíble. Siempre me tuve confianza pese a que en un momento venía a bastante distancia del líder, pero sentí todo el apoyo del público y eso me motivó muchísimo. Finalmente pude ganar en los últimos 100 metros con un spring final donde dejé la vida. Fue como de película”. Y acotó que “siempre es muy agradable correr en Viña y esta victoria es un importante aliciente para mi carrera”. El principal desafío que viene para el flamante ganador de la prueba combinada viñamarina es el Sudamericano de Montevideo programado para marzo.

Mientras, la mejor de la serie femenina fue Pierina Dezerega, quien se impuso sin contratiempos ni mayores preocupaciones: “partí muy fuerte con el trote y como la bicicleta es mi fuerte, saqué una ventaja importante que me permitió disfrutar de la competencia sin mayor presión. Es muy rico correr cerca de la playa, porque el aire limpio y la temperatura me acomodan bastante. Además se vive un gran ambiente entre los competidores”. Dezerega, representante del Team Bustos, anotó 1:05:25 horas, siendo escoltada por Marcela Álvarez (1:06:51) y la argentina Cecilia Zagarra (1:07:07).

Los más jóvenes también fueron protagonistas de la jornada deportiva en Viña del Mar. En las series menores destacaron los triunfos del argentino Santiago Chiesa y Sara Lutjens, en la categoría de 12 a 15 años.

POSITIVO BALANCE

Finalizado el evento, su organizador y presidente del Club de Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett, comentó que “el nivel de la competencia fue muy bueno y los atletas quedaron contentos con las condiciones del circuito y medidas de seguridad, por lo que el balance es positivo en todos los aspectos”. Y acotó que “superamos las adversidades que se nos presentaron con el tema de las marejadas y finalmente tuvimos una gran convocatoria en la celebración de nuestros 21 años, con deportistas de todas las edades y muy buena presencia de familias. Estamos felices de organizar este tipo de eventos en Viña y si bien seguimos cumpliendo metas valiosas en cuanto a tradición, este es un nuevo punto de partida para posicionar de lleno a la ciudad dentro del calendario internacional de triatlones”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos