Vicente Trewhela y Macarena Salazar ganaron el Triatlón de Zapallar

Este sábado se realizó la tercera versión del Triatlón de Zapallar, el cual congregó a 520 deportistas, siendo sus ganadores Vicente Trewhela y Macarena Salazar.

Trewhela tomó la punta en la natación y desde ahí fue el sólido líder de la competencia, llegando a la meta en un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 35 minutos. El segundo lugar fue para Juan Araya (1 hora, 58 minutos y 58 segundos) y cerró el podio Juan Pablo Salazar (1 hora, 59 minutos y 12 segundos).

En la competencia femenina, Macarena Salazar se quedó con el triunfo, deteniendo el cronómetro en 2 horas, 14 minutos y 2 segundos. Le siguió su hermana Catalina, quien marcó un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 4 segundos mientras que el tercer lugar quedó en manos de Cecilia Valdés, quien registró una marca de 2 horas, 23 minutos y 55 segundos.

La organización de la carrera, a cargo de la empresa Andes Chimp, estuvo a la altura de las expectativas. Además, si bien la prueba no cuenta con categoría Elite, los triatletas que se subieron al podio, tanto en hombres como en mujeres se llevaron premios en dinero, consistentes en 500 mil pesos para los ganadores, 300 mil para quienes llegaron en segundo lugar y 200 mil para los terceros lugares.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Trichile y Prensa Hermanos Salazar
Foto: Gentileza Trichile