Vicky Quevedo y Bárbara Jiménez se titulan bicampeonas nacionales de boxeo femenino

Ante un gran marco de público, en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo, se llevaron a cabo las finales del Campeonato Nacional Femenino 2018 en sus siete categorías, que fueron desde los 51 hasta los 75 kilos.

La jornada comenzó con la categoría 51 kilos donde la representante de Santiago Sur, Catalina Lira, se impuso a la valdiviana del Club KO, Guadalupe Fuentealba.

Desde un comienzo Lira impuso su oficio ante una impetuosa Fuentealba que, pese a perder, demostró una gran fortaleza mental y espíritu competititvo al no renunciar nunca al combate.

FINAL 51 KILOS: CATALINA LIRA (ROJO) VS GUADALUPE FUENTEALBA (AZUL)

En la categoría 54 kilos, en tanto, se dio uno de los mejores combates de la tarde entre la pugilista del Team Pardo, Daniela Tobar, y la representante de AllBoxing, Daniela Rojas.

Una pelea apretada donde ambas boxeadoras intercalaron protagonismo y que terminó en una decisión dividida en favor de la representante de AllBoxing.

FINAL 54 KILOS: DANIELA TOBAR (AZUL) VS DANIELA ROJAS (ROJO)

En los 57 kilos, una de las mejores del Campeonato, la pugilista del Team Pardo, Camila Vásquez, se impuso por decisión unánime ante la representante del Club KO de Valdivia, Victoria Torres.

Vásquez dominó con claridad los dos primeros asaltos merced de su intensidad y velocidad de manos, aunque el desgaste físico le pasó la cuenta en el tercero donde Torres aprovechó para demostrar por qué había llegado a la final. Pese a la derrota, fue una buena actuación de la púgil valdiviana.

FINAL 57 KILOS: VICTORIA TORRES (ROJO) VS CAMILA VÁSQUEZ (AZUL)

En los 60 kilos, la representante del Club KO de Valdivia, Claudia Uribe se tituló campeona nacional con una gran demostración de boxeo ante la experimentada púgil Yuri Lobos.

El combate fue intenso y con un gran despliegue ofensivo y defensivo de Uribe que sorprendió a Lobos que, pese a ser muy potente, poco pudo hacer ante la exhibición de la pupila de Daniela Asenjo.

FINAL 60 KILOS: CLAUDIA URIBE (ROJO) VS YUTI LOBOS (AZUL)

En los 64 kilos se dio uno de los combates más disparejos de la tarde donde la boxeadora del Club México, Victoria Quevedo, derrotó con comodidad a la representante de la Escuela Martín Vargas para titularse bicampeona nacional.

Quevedo dominó de principio a fin y se impuso por RSC en el segundo asalto luego de demostrar un gran poder ofensivo.

FINAL 64 KILOS: CONSTANZA GUERRA (ROJO) VS VICKY QUEVEDO (AZUL)

El segundo bicampeonato de la jornada llegó en los 69 kilos donde la temuquense Bárbara Jiménez derrotó por decisión unánime a Juana Huaiquiman, que peleó bajo los colores de San Fernando.

Si bien no se vio a la mejor Jiménez, su experiencia y buen boxeo le bastaron para derrotar a Huaiquiman que poco exigió a la ahora bicampeona.

FINAL 69 KILOS: JUANA HUAIQUIMÁN (ROJO) VS BÁRBARA JIMÉNEZ (AZUL)

Finalmente, en los 75 kilos, la potencia arrolladora de Aylin Sobrino pasó por encima de la representante de Talca, Sofía Aguilera, quien abandonó en el primer asalto.

Sobrino apenas sonado la campana demostró ser una de las boxeadoras con mejor pegada del país y apabulló a Aguilera, quien optó por el retiro.

FINAL 75 KILOS: SOFÍA AGUILERA (ROJO) VS AYLIN SOBRINO (AZUL)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeos: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos