Víctor Aravena acusó falta de recursos para competir en el Sudamericano de Atletismo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El fondista nacional Víctor Aravena criticó la gestión del Instituto Nacional del Deporte por no entregarle recursos a tiempo para poder competir en el Sudamericano de Paraguay, pese a que asegura haber presentado con meses de anticipación su proyecto para obtener fondos.

“Lo único que puedo decir es que no me siento parte del Team Chile“, expuso mediante redes sociales el oriundo de Coronel, quien remarcó además que seguirá adelante para representar al país.

“Sin recursos nos pararemos igual en el punto de largada del Sudamericano Paraguay 2017, donde seré evaluado para seguir con la beca Proddar“, detalló. Esto último pues Aravena explicó que solo una medalla de oro le significará seguir manteniendo la beca para deportistas de alto rendimiento.

“Solo el Oro me dejará con la continuidad de la beca, esto pasó en una reunión donde el consejo en forma unánime votó que con el Oro puedo seguir con dicha beca“, subrayó el deportista, quien participó de los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 .

Aravena, quien recientemente destacó en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se llevaron a cabo en Concepción -oro en los 5000m-, fustigó a quiénes determinaron evaluarlo para seguir con el mencionado aporte económico.

“Ahora la pregunta es la siguiente ¿quién los evalúa a ellos si hacen bien su trabajo? Mando mi proyecto seis meses antes y el día del viaje no hay recursos y viáticos listos. Eso quién lo evalúa. Me fui por décima vez con mis propios recursos”, remarcó.

“Representare igual a mi país y a mi CORONEL, gracias Dios por seguir conmigo en este duro camino”, cerró el deportista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Bío Bío Deportes
Foto: Archivo Emol

Recomendamos