Víctor Aravena gana medalla de oro en el Sudamericano y clasifica al Mundial de Atletismo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Víctor Aravena tuvo una gran actuación en el Sudamericano de Atletismo, llevándose la medalla de oro en la prueba de 5000 metros planos. Además, el atleta de la VIII Región clasificó al Mundial que se realizará en Londres.

Aravena se quedó con el primer lugar de la competencia, logrando una marca de 13 minutos, 57 segundos y 45 centésimas, superando al brasileño Ederson Pereira y al colombiano Iván González, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tras su triunfo, Aravena envió un fuerte mensaje al Team Chile y al Comité Olímpico Chileno a quienes acusó de no apoyarlo en su preparación para este torneo. “”Estoy contento, una vez más pude doblarle la mano a la adversidad, a pesar de no contar con el apoyo del Team Chile ni del Comité Olímpico, pero afortunadamente tengo amigos fieles, como la Corporación Maratón de Santiago, la Municipalidad y otras entidades que me apoyan”, indicó.

En el lanzamiento del martillo varones, Humberto Mansilla se quedó con la medalla de plata tras lograr un lanzamiento de 73.16 metros. El primer lugar fue para el brasileño José Domingos mientras que el bronce quedó en manos de otro brasileño, Allan Da Silva.

Javiera Brahm obtuvo la medalla de plata en el heptatlón tras sumar 5168 puntos. El oro fue para la brasileña Tamara de Sousa y el bronce terminó en manos de la argentina Martina Corra.

Finalmente, el equipo de relevos 4×400 femenino, formado por Martina Weil, Carmen Mansilla, María Fernanda Mackenna y María José Echeverría, se quedó con la medalla de bronce. El podio lo completaron Brasil y Colombia, primer y segundo lugar, respectivamente.

De esta manera, Chile se quedó con el quinto lugar del medallero general con 1 medalla de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Consudatle
Foto: @Fedachi1

Recomendamos