Víctor Rubilar: “Tenemos posibilidades de conseguir medallas en el Mundial de México”

El entrenador de pesas llegó a Chile recientemente desde Hungría, donde el equipo nacional logró tres medallas de oro y una de plata en una gran actuación en la Copa del Mundo, disputada en Eger. Las medallas de oro conseguidas por Camila Campos (-55 kg) y por Marion Serrano (79 kg) en senior y juveniles, además de la plata lograda por Jorge Carinao (59 kg) permiten sacar conclusiones positivas del team nacional.

“El balance de la participación de los deportistas es muy positiva. Cumplimos todos los objetivos propuestos, no sólo destaco las medallas conseguidas, sino que también que todos lograron marcas clasificatorias al Mundial de México”, destacó el entrenador sobre la actuación de sus pupilos en Hungría.

El principal mega evento del año se desarrollará en México, desde 29 de septiembre al 06 de octubre, donde el Team Chile buscará positivos resultados. “El Mundial de México es la prueba fundamental de los chicos este año. El nivel de los rivales será más alto, pero tenemos posibilidades de conseguir medallas. Marión Serrano es una carta fuerte en juveniles, mientras que contaremos con deportistas como Juan Carlos Garrido, Camila Campos y María Antonieta Ortíz que pueden lograr preseas en nivel senior”

Una de las principales protagonistas en la Copa de Hungría fue Marión Serrano, quien ganó el oro tanto a nivel juvenil como senior. “Se ha integrado muy bien al grupo. Es muy disciplinada y que ha ido quemando etapas. Ha logrado positivos resultados. Es una chica con mucho talento y mucho futuro. Ella podría estar entre los primeros lugares en los Juegos Paralímpicos del 2020″, afirmó Rubilar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos