Viña RC alzó la Copa de Oro en Seven de Los Andes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El elenco tricolor se impuso en la Final de Oro ante Old Reds, por 29-14, en la cuarta fecha del Circuito de Seven a Side ARUSA 2012. Los Old Redlanders obtuvieron puntos importantes para acercarse a Old Boys Y U. Católica, que siguen en la cima de la tabla de posiciones de la serie a una fecha del final.

Todo se definirá en la última jornada. Ni U. Católica ni Old Boys pudieron sacar ventajas decisivas en el Seven de Los Andes, cuarta fecha del circuito ARUSA que entrega pasajes a los elencos de Santiago a los Sevens de Punta del Este (Uruguay) y el Seven Internacional de Viña del Mar. Con COBS ya clasificado a la cita nacional por ser Campeón de clubes en el Seven Viña 2011, Old Reds fue quien aprovechó la oportunidad de acercarse a los líderes.

El equipo titular de los ex alumnos del Grange no pudo acceder al Oro luego de vencer en primera fase 19-0 a Stade Francais, y luego caer por 19-17 ante Old Georgians y por 7-0 ante Old Mackayans, que se quedó con el primer lugar del Grupo B, tras doblegar además a los “Dragones” 24-14 y 40-0 a los galos.

En la Zona A, Viña Rugby comenzó su camino al Oro con un 28-19 a Alumni, continuar con otra victoria, esta vez ante Old Navy (48-5), y cerrar con un 31-12 ante el anfitrión UC 1 para pasar a la disputa del título, que había derrotado a los navales 38-0 y 28-7 a los ex alumnos del Santiago College.

En el Grupo C, COBS fue el dominador, con triunfos por 33-7 ante UC 2 y 33-12 ante Old Boys 2 (segundo elenco de los ex alumnos del Grange), mientras que tuvo que esforzarse ante la sorpresa de la jornada, U. Santo Tomás, que logró clasificar a Semis de Plata tras vencer a Old Boys II 33-0 y a 33-7 a UC 2.

Finalmente, en el D, Old Reds cerró una primera fase que lo llevó al liderato y a semis de Oro, comenzando por un 33-7 al debutante Curicó RC, un empate a 12 ante Country Club y un estrecho 20-19 a Sporting, que pese a contar con todas sus figuras, sólo pudo clasificar a semis de Plata por finalizar en segundo lugar.

En la definición de la Copa Estímulo, Curicó logró una meritoria final tras vencer 21-19 a UC 2 en las semis, mientras que el otro finalista fue Stade, que derrotó 43-0 a Old Navy. Los Galos consiguieron a la postre el trofeo, tras golear a los de la VII región por 50-0.

Ya en zona de puntuación para la tabla, las semis de Bronce entregaron a Old Boys II y a Old Georgians como los finalistas, tras dar cuenta de Country Club (19-14), y de Alumni por 7-0, respectivamente. Los ex alumnos del Grange se alzaron con la victoria con tries de José Manuel Bezanilla, Tomás Dussaillant y Allan Guiloff.

En la Copa de Plata, la UST continuó su buen tranco inscribiéndose en la final, luego de vencer en semis 17-10 a Sporting, que se mantiene en el tercer lugar de la tabla del Circuito. La otra semifinal fue para la UC, en un estrecho 14-12 ante Old Boys I .

El conjunto Blanco, pese a los ensayos de David Scott, a los 6 minutos del primer tiempo, y de Martín de Peña, a los 2 del segundo, sufrió los tries de Juan Pablo Perrota y de José Ignacio Larenas, con las conversiones vitales de Benjamín Pizarro.

Old Boys I presentó el siguiente plantel en el certamen: Lawrence Mateluna, Juan Pablo Sigren, Matías Cabrera, David Scott, Beltrán Vergara, Martín de Peña, Philippe Duco, Max Rochette, José Tomás Andreu, Rodrigo Saieg.

Las Semis de Oro entregaron a Old Reds y a Viña RC como los grandes finalistas por el título. Los albirrojos derrotaron por un ajustado 12-7 a COBS, en tanto que Viña RC estructuró en el primer tiempo una ventaja decisiva para el 28-12 final ante sus coterráneos de Old Macks.

La Final de Bronce, en tanto, registró un ajustado 14-5 de Old Georgians ante Old Boys II, que pese a ello sumó 7 puntos con su logro. Valentín Seeman y Pablo Amenábar pusieron en ventaja a los Dragones, mientras que José Manuel Bezanilla acercó las cifras para Old Boys. En la segunda parte, cerró el marcador Juan Antonio Henríquez, con conversión de Amenábar.

Old Boys II presentó el siguiente elenco: Allan Guiloff, Tomás Dussaillant, Phillip Bucknell, Bernardo Echavarri, Raimundo Garib, José Manuel Sigren y José Manuel Bezanilla. Ingresaron: Enzo Ugolini, Ignacio Ferrer. Suplentes: Felipe Albers y Andoni Aboitiz.

En la Plata, el vencedor fue la UC, que doblegó 26-14 a U. Santo Tomás. Los tries cruzados corrieron por cuenta de Víctor Sifri (3’) y Humberto Chacaltana (7’) en el primer tiempo, mientras que Francisco Sánchez descontó en el segundo. Paul Marsalli y José Ignacio Larenas aumentaron la ventaja del anfitrión, mientras los verdes hicieron su último esfuerzo de la mano de Jose Molina, a los 5’ del segundo tiempo.

Luego del triunfo de Old Macks por 22-5 ante COBS por el tercer lugar de Oro, finalmente, llegó el turno de la batalla decisiva por la Copa de Oro, entre Old Reds y Viña RC. Abrió los fuegos el siete Old Redlander, con ensayo de Iñaki Barturen, pero el tricolor cerró en ventaja el primer tiempo con los tries de Rolando Pellerano y Franco Velarde, el tryman de los de la Ciudad Jardín.

Old Reds no pudo volver a emparejar las acciones en la segunda parte, y Viña siguió sumando con conquistas de Martín Triviño, Matías Verschae, y Aldo Cornejo (conversiones de Matías Verschae). Barturen apoyó su segundo ensayo para Old Reds sobre el final, pero el partido estaba ya sellado: 29-14 para Viña RC, que pese a no participar directamente en la lucha de la clasificación, suma un importante rodaje con miras al Seven Internacional de Viña RC.

Old Boys y la UC, sumando en esta cuarta fecha 10 y 13 puntos respectivamente, siguen como líderes separados por un punto de distancia (64 para los Blancos y 63 para los Cruzados). Sporting se ubica tercero con 56, mientras que COBS, que lucha sólo por llegar a Punta del Este, suma 52 para ubicarse en cuarto lugar.

Old Reds fue el gran ganador de la jornada: con su primera final de Oro, logra 19 unidades para sumar 51 y ubicarse quinto, aunque aún a distancia apreciable de los punteros. La última fecha en el Seven de COBS, el próximo sábado 8, será vital para saber quién se queda con los pasajes a Uruguay y a la cita internacional en Reñaca.

Old Boys Juvenil llega a final de Oro

El elenco de Old Boys 7 Juveniles llegó a la final de la competencia de Menores del Seven de Los Andes, que contó con otros cuatro elencos participantes. Al frente estaba COBS, su clásico rival, que a la postre se quedaría con la victoria por un estrecho 31-26, definido en el segundo tiempo.

Abrió la cuenta para Old Boys Cristóbal Jugo, a los 2 minutos, aumentando a los 5’ Julio Blaue, mientras que el seleccionado nacional M-20 Jan Haselechner acercó las cifras a los 6’ para COBS, que logró el empate cerca del final de la primera parte.

En la segunda parte, COBS dominó las acciones y logró la ventaja a con dos tries en los primeros tres minutos, y pese a que Matías Kalm acercó el marcador a un try de distancia para el conjunto Blanco, éste no pudo forzar el alargue, con el final definitivo de 31-26 para los rojiazules.

Old Boys presentó el siguiente plantel: Marcelo Torrealba, Julio Blaue, Maximiliano de Peña, Mario Mayol, Cristóbal Jugo, Benjamin Garib, Raimundo Garib, Cristóbal Hugol, José Tomas Maturana, Pedro Bezanilla, Matias Kalm.

“Tratamos de hacer nuestro juego, pero nos faltó concentración en el primer tiempo. Cabe destacar que ellos contaron con tres seleccionados nacionales, lo cual marca un poco la diferencia, aunque no es excusa. Fue bien jugado dentro de todo, pero hay que seguir mejorando,” comentó tras el duelo el capitán de Old Boys, Mario Mayol.

Junto con la competencia de Juveniles, se realizó la de Damas, con el triunfo del cuadro femenino de Viña RC; y la de elencos Mayores de 35 años, con el triunfo de Chunchos, veteranos de la U. de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Mario Téllez – Prensa Old Boys

Recomendamos