Virginia Yarur realizó una buena actuación en torneo ecuestre de Wellington

La representante nacional Virginia Yarur y su caballo Finn terminaron el día final de la quinta semana del Festival de Adiestramiento Global Adequan® (AGDF) en Wellington con una gran victoria en la FEI Intermedia I Freestyle, en el Palm Beach International Equestrian Center (PBIEC) obteniendo un 71,550% para quedarse con el primer lugar, mientras que Michael Klimke (GER) y el caballo Real bailarín 33 logran el segundo lugar con un 70,975%. Tina Irwin (CAN) y Fancy Thatla terminó justo detrás Klimke con un 70,275% con el tercer puesto.

En la prueba FEI Prix St. Georges el del jueves obtuvieron un 67.132%, y en la prueba FEI Intermedia I del viernes, donde obtuvieron el segundo lugar con un 70,237%.

“Me siento muy bien con lo realizado en mi prueba, y en mi caballo me sentí muy bien. Monté muy bien. Realicé algunos pequeños errores, pero estoy feliz con lo hecho”, dijo.

El binomio tiene un entendimiento confirmado y ha funcionado muy bien durante la temporada. Yarur y Finn también representaron a Chile en los Juegos Panamericanos de 2015 celebrados en Toronto, Canada. El Binomio terminó en el lugar 12º, que incluye ambas puntuaciones: Small y Big Tour.

“He estado montando a Finn durante siete años, y lo conozco muy bien. Es un caballo muy experimentado y es completo”, continuó. “Cuando cometemos errores es por mí, no por él.”

Es un caballo nacido el año 2005, raza Rheinlander, macho castrado, tiene una personalidad trabajadora y siempre a entregado lo mejor para Yarur y en el transcurso del año, el binomio se ha vuelto mucho más seguro en sus actuaciones en el Small Tour.

“Mi plan es continuar en el resto del circuito y con el entrenamiento aquí en Wellington junto a mi entrenadora Yvonne Losos, y ya tenemos planes para el futuro. Este año es un año que vamos a tratar de ir al Gran Premio. Tengo otros caballos que también serán capaz de llegar a ese nivel también.”

La Competencia en AGDF se reanudará el jueves 25 de febrero con el inicio de la competencia CDI-W.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Ecuestre
Foto: Susanjstickle.com