Voleibolista Sebastián Gevert se corona campeón de Portugal con SC Espinho

El voleibolista nacional Sebastián Gevert logró en el día de hoy, el mejor resultado conseguido por un chileno en este deporte militando en el extranjero, luego de que el equipo en que juega, SC Espinho, se coronara campeón de la Liga Portuguesa de Volleyball.

Hoy se disputó el tercer partido que definía la serie entre SC Espinho y Benfica, siendo el chileno clave en la victoria de su equipo, siendo un problema que no tuvo solución para el equipo contrario debido a la potencia y variedad de los golpes realizados por el seleccionado chileno.

SC Espinho comenzó ganando los dos primeros sets con parciales de 25-23 y 32-30 sorprendiendo a la parcialidad local. El conjunto de Benfica se recuperó en los siguientes dos sets los cuales ganó por un marcador de 25-12 y 25-19 llevando la definición del campeonato al quinto set.

Con un ajustado 15-13, con una buena actuación de Gevert, SC Espinho se quedó con el partido y el campeonato portugués. El jugador chileno, además, se consagró como el segundo mejor anotador del torneo con un total de 533 puntos.

Sebastián Gevert deja la liga portuguesa para emigrar a Alemania para la temporada 2012-2013 donde vestirá los colores del club Evivo Düren.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos