“Volvo” ganó la segunda fecha del Circuito Nacional de Veleros J-70

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Su segundo triunfo consecutivo conquistó el velero Volvo, de Matías Seguel, en el Circuito Nacional J-70, que se desarrolló en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

‘Matute’ Seguel, acompañado por Marc Jux, Sergio Baeza, y Cristóbal Grez, sumó 5 puntos negativos (parciales 2-1-2), y se alternó con otros dos botes en el primer lugar de las tres regatas disputadas, lo que da cuenta de lo apretada que está la competencia en esta flota, que ya supera la docena de embarcaciones y se acerca al centenar de navegantes en cada evento.

Tan estrecha está la lucha que en el segundo puesto se ubicó Black Sails, de Per von Appen, y tercero, Black Jack, timoneado por Pablo Amunátegui, ambos con ocho unidades (4-3-1 y 1-4-3, respectivamente). Más atrás clasificaron Sensei, de Carlos Vergara, con 17; y Peligro, de Alejandro Pérez, con 19.

Cabe destacar que del 29 de octubre al 2 de noviembre, nuestro país será anfitrión del Campeonato Sudamericano de la modalidad, también en la bahía de Algarrobo, y que antes del torneo regional, los J-70 tienen programadas regatas para el 20 de mayo, 10 de junio, 15 de julio, 26 de agosto, 18 de septiembre y 14 de octubre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Fedevela
Foto: Bernardita Grez / Volvo Sailing Team

Recomendamos