“Volvo” logró su tercer triunfo consecutivo en el Nacional de Veleros J-70

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El velero Volvo, capitaneado por Matías Seguel, se impuso en la 3ª fecha del Campeonato Nacional de la clase J-70, anotando su tercera victoria consecutiva en la bahía de Algarrobo.

Con sede en la Cofradía Náutica del Pacífico y viento sur de entre 8 y 13 nudos, la competencia contempló tres regatas, en todas las cuales Volvo se ubicó en el podio. De esta forma, la tripulación que también integran Sergio Baeza, Cristóbal Grez, Marc Jux y Teresita Baeza, sumó un triunfo parcial y 6 puntos negativos (1-2-3, sin descarte). Le escoltaron Sensei, al mando de Carlos Vergara, con 8 (5-1-2); y Black Sails, de Per von Appen, con 10.Más atrás se ubicaron Trilogía, de Rodrigo Zuazola, con 17; y Lexus, de Felipe Robles, con 20.

“Largamos bien en la primera regata y pudimos ganar cómodamente. En la segunda, con poco más de viento, terminamos detrás de Sensei. Y en la última, con poco viento, como nosotros teníamos cinco tripulantes, anduvimos más lentos en la popa y conseguimos un tercer lugar bien apretado. Esta convocatoria es espectacular, con 70 tripulantes, lo que hace las regatas muy entretenidas”, comentó Marc Jux.

El próximo desafío de Volvo será la cuarta fecha del Nacional de J-70, en el mismo escenario, el 10 junio. A partir de entonces, la flota –que reúne a gran cantidad de lo mejores navegantes del país, cuatro eventos más hasta la disputa del Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se desarrollará en la bahía algarrobina, del 29 de octubre al 2 de noviembre.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. Una presencia que, con certeza, se verá incrementada de manera importante cuando comience su construcción en Buenos Aires, lo que se concretaría durante esta temporada.​

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Cristóbal Saavedra / Volvo Sailing Team

Recomendamos