Vuelta Ciclista a Chiloé presentó su recorrido y develó algunas figuras de la versión 2019

La Vuelta Ciclista a Chiloé celebrará su edición 2019 entre el 5 y el 10 de marzo, estrenando la categoría UCI 2.2. Conocida como la carrera «más austral del planeta», la prueba chilota recibirá a grandes figuras del pelotón latinoamericano, quienes llegarán en busca de los puntos que otorgan para el ciclo olímpico Tokio 2020.

Por primera vez dentro del calendario UCI América Tour, al pelotón le esperan cinco días de máxima exigencia debido a la quebrada geografía y el clima impredecible del sur de Chile. En lo que al recorrido refiere, estará conformado por un prólogo, tres etapas de gran dureza y una contrarreloj individual final, con que se cerrará la edición 2019. Los 400 kilómetros de trazado servirán para visitar tres islas del archipiélago y diversas Iglesias Patrimonio de la Humanidad, Parques Nacionales y los principales atractivos turísticos de Chiloé.

La caravana multicolor animará las rutas de las comunas de Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Achao, Chonchi y Puqueldón, con un pelotón que reunirá grandes figuras internacionales. El lote estará compuesto por 13 equipos extranjeros y 10 nacionales, incluyendo ciclistas de la talla del español Óscar Sevilla (Team Medellín), subcampeón de la Vuelta a España 2001 y campeón de la Vuelta a San Juan 2018; los colombianos Rodolfo Torres (Team Illuminate) y Fabio Duarte (Team Medellín), campeón mundial Sub 23 en 2008; el costarricense Román Villalobos (Canel’s Specialized), Manuel Rodas (Selección de Guatemala) o las esperanzas locales Elías Tello (HB Medios), Vicente Muga (OGM Cycling), el histórico Marco Antonio Arriagada y el último campeón, Matías Arriagada -ambos con el Team PROESSA-, entre otros.

La presentación oficial, realizada el pasado jueves en Castro, contó con la Ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor. «Se trata de un evento muy importante, de primer nivel. Tener una Vuelta de esta magnitud es un hito, que unirá el deporte y el turismo, permitiendo mostrar al mundo lo que es Chile», recalcó la secretaria de Estado, acerca de esta prueba que busca consolidarse de manera internacional.

Cronograma
05/03 Presentación por equipos
06/03 Prólogo: Circuito Patrimonial Histórico Castro (3,1 km)
07/03 Etapa 1: Voy pa´Quellón. Quellón (120 km)
08/03 Etapa 2: Isla de Quinchao. Curazo de Vélez – Achao (117 km)
09/03 Etapa 3: Muro de Chiloé. Chonchi (117 km)
10/03 Etapa 4: Contrarreloj individual en Puqueldón. Isla Lemuy (11,5 km)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Vuelta Ciclista a Chiloé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *