Vuelta Ciclista de Chile se realizará entre el 5 y 14 de abril

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el día de hoy se dio a conocer la fecha de realización de la prueba más clásica del ciclismo nacional: La Vuelta Ciclista de Chile. Según informó el gerente deportivo de Fecichile, Víctor Garrido, la prueba se llevará a cabo entre el 5 y 14 de abril de 2013.

En declaraciones entregadas al programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa, Garrido indicó que La Vuelta está para esos días, entre el 5 y el 14 de abril. Hay equipos que están muy fuertes. Se inscribieron 22 equipos en el Ranking nacional y algunos incluso contrataron ciclistas de Costa Rica, Colombia y Argentina y eso hace que el nivel vaya mejorando”.

El recorrido de la Vuelta aún no está claro pero, como indicó Garrido: “Aún no está decidido pero la idea es que la Vuelta se corra desde el sur hacia Santiago. Es decir partirá por Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno y después iría a Valdivia, Temuco, Pucón o Villarrica, Los Angeles, Concepción, Talca, Curicó, Rancagua y algún lugar de la Región de Valparaíso”.

“Después vendrá la ascensión a Santa Martina, Farellones y el último día será un circuito que puede ser en La Moneda o el Parque Forestal” explicó.

En estos instantes se está realizando el Ranking Nacional, evento que define a los 10 equipos chilenos que participarán en la Vuelta junto con los otros 10 equipos extranjeros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl

Recomendamos