World Championship Series Kitzbühel

Este fin de semana será movido para los triatletas chilenos, específicamente Felipe Van de Wyngard y Bárbara Riveros, quienes participan en la nueva etapa del World Championship Series que se disputa en Kitzbühel.

El primero en salir fue Felipe Van de Wyngard en la competencia de varones. Pese al fuerte temporal de lluvia y viento que complicó bastante el recorrido, el chileno se las arregló para poder terminar en el lugar 52 de la competencia. El cansancio acumulado por su participación en Cartagena de Indias la semana pasada y el viaje a Austria le pasaron la cuenta al representante nacional, quien obtuvo un tiempo de 2 horas 3 minutos y 49 segundos.

Este domingo será Bárbara Riveros quien saldrá a las pistas cuando se dispute la competencia femenina (06:30 hrs de Chile, transmite TVN a las 11:30 hrs en diferido). La atleta nacional tratará de mantener el segundo lugar del ranking de la WCS además de ir consolidando un proceso de entrenamiento que permita ir mejorando sus resultados, algo que se ha visto este año con sus mejores tiempos en natación.

La prueba de mañana tendrá a las 65 mejores exponentes femeninas del triatlón, entre ellas canadiense Paula Findlay (número uno en el listado de la WCHS); la neozelandesa Andrea Hewitt (tres); la estadounidense Laura Bennett (cuatro); la británica Helen Jenkins (cinco); la japonesa Tomoko Sakimoto

Actualización: Bárbara Riveros obtuvo el quinto lugar en la fecha de Kitzbühel, con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 41 segundos. La ganadora fue la canadiense Paula Findlay. Riveros se mantiene segunda en el ranking de la WCS.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: ADO Chile

Recomendamos