XIII Juegos de la Integración Andina Cristo Redentor

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el día de ayer se inauguró la versión número XII de los Juegos de la Integración Andina Cristo Redentor, en el Gimnasio Hermógenes Lizana de la ciudad de Rancagua.

Estos juegos son una importante instancia de integración entre jóvenes chilenos y argentinos, la cual se realiza anualmente. En ella participan deportistas de las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juán. Por Chile participan las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins. El país anfitrión se alterna cada año, y este 2010 le corresponde la organización a Chile, específicamente a la región de O’Higgins.

Las competencias se desarrollarán hasta este viernes 20 en las 5 ciudades sedes: Rancagua (básquetbol, vóleibol, hándbol y tenis), San Fernando (atletismo), Pichilemu (fútbol, tenis de mesa y ciclismo de ruta), Graneros (natación) y Curicó (ciclismo de pista).

El Intendente de la región de O’Higgins, odrigo Pérez Mackenna, indicó que “para nosotros es un orgullo que mil 200 deportistas lleguen a nuestra región, cuando Chile y Argentina celebran sus bicentenarios, y por otro lado para motivar conductas en los jóvenes que nos permitan combatir el sedentarismo y la obesidad, ya que nuestra región tiene índices de sedentarismo muy altos, por lo que de esta forma promovemos el deporte, porque necesitamos gente con una vida más sana” (El Rancahuaso).

Los invitamos a asistir a estos juegos y dar su apoyo al deporte joven.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: IND

Recomendamos