Yate chileno “Mitsubishi” marcha en el sexto lugar de la Semana de llhabela

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El yate Mitsubishi, del armador chileno Matías Pavez, se ubica en un destacado 6º lugar en la 44ª Semana de Vela de Ilhabela, Brasil, una de las competencias oceánicas más tradicionales de la Región.

Timoneada por Juan Eduardo Reid, el Soto 40 nacional alcanzó el 4º puesto en la travesía a la isla Alcatraces, mientras que en las dos regatas barlovento-sotavento disputadas este martes resultó en 5º y 7º puesto, ubicándose en el 6º peldaño del acumulado, como el mejor equipo extranjero de la categoría ORC, con 16 puntos negativos, los mismos que suma San Chico 3, del local Francisco Freitas, que marcha 5º, gracias a que cuenta con mejores parciales. De paso, Mitsubishi es el tercero entre los barcos de su tipo, los S40.

“Tuvimos 12 nudos, mar plano y una marcada corriente en contra. Esto favoreció a los barcos de otros modelos y nos impidió descontar lo necesario. Igualmente estamos conformes, porque además de los cambios en nuestro equipo, tenemos dos tripulantes medio débiles, con gripe. Esperamos en los próximos días estar todos al cien por ciento, para recuperar posiciones”, señaló el timonel chileno, Juan Eduardo Reid.

“El hándicap del barco nos perjudica un poco, frente a otros veleros, pero podemos navegar mejor, fallar menos en algunas maniobras y eso esperamos hacer. Faltan al menos cinco regatas y en la vela nada está dicho hasta la última milla”, agregó.

La tripulación de Mitsubishi está compuesta, además de Pavez y Reid, por Sebastián Priet (mástil), Alfredo Valdés (tailer), José Muñoz (trimmer Genoa/Spi), Juan Sánchez (navegante), Marco Currin (encargado barco); los argentinos Cristian Jacquet (proel), Ernesto Kirsch (Pitman) y Yago Lange (trimmer mayor) y el español Aureliano Negrin (táctico).

La 44ª Semana de Ilhabela se extenderá hasta el sábado 15 de julio, con regatas a partir del mediodía en Brasil (11:00 horas en Chile).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Marcos Méndez / Sail Station

Recomendamos