Yate chileno “Pisco Sour” se corona campeón del Mundial Soto 40

El yate chileno “Pisco Sour” de Bernardo Matte, se quedó con el campeonato del Mundial de Veleros Soto 40, que se realiza en Talcahuano, a una jornada del final del torneo.

Luego de disputadas nueve regatas, el yate chileno es prácticamente inamovible del primer lugar. Incluso hoy se mantuvo en la posición de privilegio pese a llegar en el octavo lugar de la octava regata, ya que aprovechó la opción de descartar su peor resultado de la competencia.

“No esperábamos ganar hoy (viernes), pero se dieron los resultados y estamos muy felices. Ganamos porque fuimos muy consistentes en todo el campeonato y los más regulares. Fue fundamental la tripulación, que es muy buena y nos conocemos hace muchos años, somos todos amigos y hay muy buen espíritu a bordo”, valoró Matte tras el título conseguido.

La regata 8 fue ganada por el yate chileno “Almacenero” mientras que en la regata número 9 el triunfo fue para el yate brasileño “Crioula”.

En la última jornada se conocerá quienes completarán el podio del Mundial. “Pisco Sour” ya es el campeón definitivo mientras que, hasta ahora, los yates “Itau” y “Movistar”, ambos de nuestro país, se encuentran segundo y tercero respectivamente.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Soto40.org y Cooperativa.cl
Foto: Matías Capizzano

Recomendamos