Yate «Mitsubishi» se quedó con el tercer puesto de la Copa del Rey en España

foto_0000000120130803192252

Una destacada actuación tuvo el yate chileno «Mitsubishi» capitaneado por Horacio Pavez y timoneado por Juan Eduardo Reid en la Copa del Rey de España, ya que la embarcación nacional finalizó en el tercer puesto de la clase Soto 40.

Los nacionales, únicos no europeos de su flota, terminaron segundos en la única prueba disputada este sábado, resultado que les sirvió para posicionarse en el podio, ya que sumaron un total de 38 puntos negativos, quedando a solo dos unidades del francés «Antares», de Laurent Guerrero y a ocho del campeón, el hispano «Vamos Spain», de Luis Martín Cabiedes.

En tanto, en la flota ORC 2, el “Saetta III”, del Club de Yates Algarrobo, capitaneado por Marcos Fuentes e integrada por Andrés Ducasse, Vernon Robert, Patrick Robertson, José Manuel Ugarte, Enrique Feliú, Manuel González y el viñamarino Rodrigo Zuazola, se quedó con el 5º puesto en la general, mientras que en la categoría J80, “Roshambo”, de Raúl del Castillo (también del CYA), finalizó la competencia en el puesto 12.

El certamen, que tuvo lugar en Palma de Mallorca y contó con la participación de 117 barcos de 24 nacionalidades, divididos en ocho categorías.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: María Muina