Yate Victoria gana regata isleña de Regata Higuerillas – Robinson Crusoe

El “Victoria” ganó la Regata de botes isleños que se desarrolló en la Bahía Cumberland. La competencia, que reunió 14 embarcaciones pesqueras, fue parte de las actividades con motivo a la Regata de 800 millas Higuerillas-Robinson Crusoe.

En la embarcación, que en noviembre pasado unió el Archipiélago con el continente, navegaron el presidente del Club de Yates Higuerillas, Andrés Guarello y el Alcalde, Felipe Paredes. Lo escoltaron “Cruz del Sur” y “Veco”, respectivamente.

La competencia continua mañana con un track a Bahía del Padre -Punto Loreto-, donde se rendirá un homenaje a Felipe Cubillos, quien falleció en un trágico accidente aéreo en la isla.

Por otra parte, hoy, en la mañana, llegó el “Celaks”, de Daniel Bracvo, un yate de 20 pies a la isla, tras cinco días de navegación.

La singladura de navegación en altura más importante del país, que se disputará hasta el próximo sábado 2 de marzo, cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Juan Fernández, el Consejo Insular de Turismo (CIT), SERNATUR Valparaíso, la Gobernación de Valparaíso y Chilexplora.com. Y los auspicios de TENSACON, GARMIN Chile, ISAW Cámaras.

El próximo 27 de febrero se dará la partida hacia el continente, antes de ello se efectuará una misa aniversario por el Tsunami que afectó a Juan Fernández, el 27 de Febrero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Club de Yates Higuerillas

Recomendamos