Yerko Araya emprende rumbo a China para el mundial de marcha

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Será el único representante chileno en la Copa del Mundo de Marcha. Sobre sus objetivos el atleta aseguró que va por “mejorar el registro del año y ojalá poder dar una sorpresa”.

Este martes 29 de abril, el maximarquista nacional Yerko Araya, junto a su entrenador Guido Núñez emprende rumbo a China, para competir en la Copa Mundial de Marcha de Ruta 20.000 metros, que se realizará en la ciudad de Taicang este fin de semana (3 y 4 de mayo 2014).

El atleta logró su clasificación al Mundial con un registro de 1hr.26:08:5 (Marca B), en el pasado Campeonato Nacional adulto y juvenil que se efectuó en el Estadio Nacional.

“En realidad en el Campeonato Nacional ratifiqué la marca, ya que en los Juegos ODESUR Santiago 2014 hice el standard A (1hr.24) que se solicita para este evento mundial, yo hice (1hr. 24, 13,8). Como competencia preparatoria decidimos ir al Campeonato Nacional Adulto donde hice el Standard B”, señaló Araya.

En cuanto a las expectativas, Araya aseguró que quiere “mejorar el registro de este año, mejorarlo obviamente a 1 hora 24, ya que voy a competir con una cantidad aproximada de entre 120 a 160 marchistas que solamente van a estar presentes en los 20 kilómetros. El nivel técnico va a ser muy alto. Queremos asegurar nuestros registros y dejarlo aún más alto. Cada dos años hay campeonatos mundiales y el requisito para poder entrar a la Copa, literalmente es hacer el standard que piden para Juegos Olímpicos”.

Por otra parte, pensando en la participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Yerko Araya aclara que “el próximo año comienza el proceso, pero tenemos la confianza que nuestra clasificación está hecha, llevo casi nueve años realizando el estándar A, nivel de los eventos a nivel mundial. Me tiene muy contento y marca una regularidad como deportista, que en algún momento podemos dar una sorpresa con una marca mucho mejor de nivel mundial y estar entre los 9 y 10 del mundo como lo hice el año 2010″.

La competencia se inicia el 3 de mayo y este martes emprende un viaje de más de 30 horas con destino a China con el deseo de dejar en lo más alto el nombre de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: ADO Chile
Foto: Archivo Fedachi

Recomendamos