Yerko Araya y Humberto Mansilla entregan las primeras medallas para el atletismo chileno en Cochabamba

Este martes comenzaron las pruebas del atletismo en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, con la delegación chilena sumando dos medallas.

En la prueba de 20 kilómetros marcha masculina, Yerko Araya se quedó con la medalla de bronce, marcando un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 37 segundos. El triunfo fue para el ecuatoriano Brian Pintado mientras que la medalla de platav quedó en manos del peruano César Rodríguez.

La segunda presea de la jornada llegó en el lanzamiento del martillo gracias a la actuación de Humberto Mansilla, quien logró un lanzamiento de 74.71 metros, nuevo récord nacional absoluto y sub 23. En esta prueba, Gabriel Kehr fue cuarto con una marca de 72.06 metros.

En otros resultados nacionales de la jornada, Víctor Aravena terminó sexto en los 5000 metros planos varones (15 minutos, 26 segundos y 28 centésimas) mientras que Daniel Pineda fue cuarto en el salto largo varones (7.81 metros).

Finalmente, María Fernanda Mackenna y María José Echeverría clasificaron a la final de los 400 metros planos damas, tras terminar segunda y tercera en sus series, respectivamente.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial Cochabamba
Foto: @TeamChile_COCH

Recomendamos