Yerko Araya y su clasificación a Río 2016: «Estoy muy contento y agradecido de lograr esta marca»

No daba más de felicidad Yerko Araya. Cruzó la meta, vio el tiempo y sabía que lo había logrado. Meses y años de esfuerzo y sacrificio que por fin veía sus frutos.

Con un tiempo de 1:21.26 en los 20 kms marcha en Australia le permitió sellar su clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos de su carrera, y así acompañar a su gran socio de vida y de deporte, su hermano Edward Araya, quien fue el primero de los deportistas que obtuvo pasajes a Río el año pasado.

“Estoy muy contento y muy agradecido de poder lograr esta importante marca para mi país y para toda la gente que represento en el norte. Agradezco también todo el apoyo recibido por el COCH que me ha permitido prepararme y haber logrado este gran objetivo de clasificar a Río 2016”, señaló desde Canberra, Australia, Yerko Araya.

Tras lograr la mínima, el marchista llega este martes a Chile y se embarca de inmediato a México para seguir su preparación ahora para su gran objetivo de este año.

Río 2016 serían la segunda experiencia en una cita olímpica para este ariqueño. La primera de ellas fue en Londres 2012, donde obtuvo la 41 ubicación.

Con Yerko Araya, el Team Chile completa 22 clasificados hasta la fecha, que se dividen en 6 deportes: atletismo, vela, triatlón, tiro skeet, ciclismo y natación.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile