Yoel Gutiérrez a El Mercurio: “La Federación es un cáncer interminable”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

yoel_gutierrez

Es bien sabido que las relaciones entre Tomás González y su técnico Yoel Gutiérrez con la Federación de Gimnasia están absolutamente quebradas desde hace mucho tiempo.

Un nuevo capítulo de esta relación sucedió hoy con las declaraciones de Yoel Gutiérrez al diario El Mercurio, en las cuales atacó con fuerza a la actual Federación de Gimnasia. Una de las razones del quiebre es la marginación de Gutiérrez como posible entrenador de la Selección Chilena de Gimnasia Masculina pese al exitoso curriculum del cubano:”No voy a referirme nunca más a ese tema. La Federación es un cáncer interminable”.

“Ustedes (los periodistas) son los encargados de esclarecer este conflicto, pero ahondando bien en el tema, no quedando en el tira y encoge. Hay que aplicar la lógica”, continuó.

“¿Cómo se entiende que a un entrenador que lo ha dado todo y que ha llevado a dos cuartos lugares (olímpicos) a un gimnasta chileno lo van a basurear con nuevas contrataciones de técnicos españoles y colombianos? En cada evento que vamos con Tomás, los propios entrenadores que han sido llamados para trabajar en Chile son los que se nos acercan y nos dicen que es una vergüenza. Ustedes (los periodistas) son los encargados de decirle a ese presidente (Jorge Castro) cómo puedes ser tú tan fresco y tan descarado. Entonces, de qué estamos hablando”, lanzó.

Consultado por si se siente menospreciado, Gutiérrez respondió que “me siento abandonado, solo, pero en la cúspide”.

“Jamás pensé que por trabajar con un deportista para conseguir grandes logros, la consecuencia sea sentirse abandonado”, añadió.

Pero más allá de esta polémica, Gutiérrez ya piensa en la temporada 2013 de Tomás González.

“Lo más importante para un deportista es la motivación y hay que aprovechar esta etapa para poder obtener el máximo rendimiento que luego se refleje en los Odesur”, expresó.

¿Que te parecen las declaraciones de Yoel Gutiérrez? ¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con ellas?.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl

Recomendamos