Yonathan Fernández ocupó la posición 102 en una nueva jornada del Ski Cross Country en PyeongChang

Este viernes se disputó una nueva jornada del Ski Cross Country en los Juegos Olímpicos de Invierno, con la presencia del chileno Yonathan Fernández en los 15 kilómetros masculinos.

Fernández, quien competía en sus segundos Juegos Olímpicos, llegó a la meta en el puesto 102, entre 116 competidores que completaron la carrera, marcando un tiempo de 42 minutos, 49 segundos y 9 centésimas, siendo el segundo mejor latinoamericano y sudamericano de la competencia, por detrás del argentino Matías Zuloaga, quien obtuvo el lugar 100. De esta manera, el chileno mejora lo hecho en Sochi 2014, oportunidad en la que terminó penúltimo (84 entre 85 esquiadores que llegaron a la meta).

Tras la competencia, Fernández indicó que “Me siento muy contento después de haber terminado la carrera, cumplí mi plan estratégico para la competencia. La compra de esquís por parte de la Federación y el Comité Olímpico fue un avance muy importante, rivales que antes me sacaban seis minutos hoy los tuve sólo a dos. Esto me tiene muy motivado para seguir avanzado, las sensaciones de esquí fueron muy buenas. En Sochi fui penúltimo, y hoy terminé 14 lugares más arriba, así que muy feliz”.

La medalla de oro fue para el Suizo Dario Cologna quien detuvo el cronómetro en los 33 minutos, 43 segundos y 9 centésimas. La medalla de plata quedó en manos del noruego Simen Krueger mientras que el bronce fue para el ruso Denis Spitsov.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial PyeongChang 2018 y Prensa COCh
Foto: Federación Deportiva Nacional de Ski y Snowboard de Chile