Ziomara Morrison y Valentina Aragonese retornan a la Selección Femenina para el Sudamericano de Básquetbol

Basquetbol-2013-Seleccion-Chilena-Femenina-Ziomara-Morrison-y-Valentina-Aragonese-302x200

Ziomara Morrison y Valentina Aragonese se integraron a los entrenamientos del seleccionado nacional femenino de Básquetbol

Las internacionales se mostraron felices de volver a vestir la camiseta de Chile y esperanzadas de alcanzar un cupo al pre-mundial de México.

Con una masiva concurrencia de la prensa deportiva nacional, se realizó la presentación oficial de Ziomara Morrison y Valentina Aragonese, en el regreso de las internacionales chilenas al seleccionado adulto femenino de básquetbol, que se prepara para disputar el sudamericano de la especialidad en Argentina, entre el 24 y el 29 de Julio.

En la rueda de prensa también estuvo presente el técnico de la selección nacional, Ricardo González, quien expresó su satisfacción por el retorno de dos jugadoras que son fundamentales en el trabajo que está desarrollando con la nueva camada de jugadoras nacionales, “es un orgullo poder dirigir a jugadoras que tienen una gran trayectoria internacional y un gran futuro, estoy muy ilusionado con el equipo que vamos armando con mucho trabajo, tengo un plantel con mucha actitud y mucho talento. Para mí es un orgullo tener nuevamente a Ziomara que es una jugadora de nivel mundial y sé que será un pilar fundamental en los objetivos que podamos alcanzar, lo mismo siento por Valentina, que tiene una gran carrera en el extranjero”, finalizó González.

Por su parte, la pívot Ziomara Morrison, volvió a expresar su satisfacción por volver a la selección chilena, “siempre he jugado por la camiseta de mi país, es un orgullo defenderlo en cualquier parte. Creo que podemos hacer cosas importantes, somos un seleccionado joven y tenemos hambre de triunfos. Creo podemos estar perfectamente dentro de los tres primeros en el sudamericano y clasificar al pre-mundial de México”.

Respecto de la llegada de Ricardo González a la dirección técnica del representativo nacional, quien fue su técnico en el Jopisa Burgos, Morrison señaló “es un gran técnico, me marcó mucho en mi carrera y es de aquellos que confía mucho en sus jugadoras y eso es clave a la hora de obtener buenos resultados”.

Finalmente, la escolta, Valentina Aragonese, se sintió impresionada por la cantidad de periodistas que se dieron cita en el Centro de Entrenamiento Olímpico, “es primera vez que veo tanta prensa en el básquetbol, desde que estoy en la selección. Había tomado la decisión de cerrar el tema selección en el 2010, pero ante el llamado de Ricardo y el proyecto, me volví a ilusionar y entusiasmar con conseguir nuevos resultados con mi país” sentenció Aragonese, que la pasada temporada militó en la Liga Italiana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Mauricio Triviño – Prensa Febachile
Foto: Ernesto Zelada | Xpressmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *