14 medallas logró Chile en la Copa Tango de Tenis de Mesa paralímpico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un total de 14 medallas, 3 de ellas de plata y las 11 restantes de bronce, consiguió la selección chilena de tenis de mesa en su actuación en la versión 2014 de la Copa Tango que se disputó este fin de semana en Buenos Aires.

El joven seleccionado Valentín Letelier fue una de las figuras nacionales al conseguir la única medalla de plata en individuales tras acceder hasta la final de la clase 9. En equipos, en tanto, Chile sumó otras dos platas gracias a los vicecampeonatos logrados por los teams masculinos de las clases 4 y 8. En el equipo de la serie sentados actuaron Rodolfo Urbina y Carlos Torres, mientras que en la clase 8 compitieron Osvaldo Torres y Ruperto Morales.

Los bronces, en tanto, corrieron por cuenta de los singlistas Alfonso Díaz en clase 3; Cristian González en clase 4; Matías Pino en clase 6; Marco Requena y Jaime Jara en clase 9 y Francisca Morales en clase 10 femenino.

Las otras cinco medallas de bronce fueron logradas en la competencia por equipos, prueba en la que algunos nacionales hicieron equipo con tenimesistas extranjeros. Los medallistas chilenos en esta prueba fueron Alfonso Díaz en la clase 3; Cristian González y Sebastián Salinas en clase 4; Tamara Monsalve en clase 2 a 5; Matías Pino y Juan Carlos Sepúlveda en clase 6 y Francisca Morales en clase 6 a 10.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos