140 golfistas participarán en la etapa chilena del PGA Tour Latinoamérica 2013

Por primera vez en su historia, Chile se suma a la lista de los nueve países miembros del PGA TOUR Latinoamérica con su Abierto de Golf, que se realizará entre el 21 y el 24 de noviembre en el Club de Golf Los Leones.

Tras una exitosa temporada de once torneos en siete países en 2012, el PGA TOUR Latinoamérica, una de las organizaciones más importantes y respetadas del deporte mundial, abrió en marzo sus puertas a los miembros para la temporada 2013, la cual comenzó en México y continuó en Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú y próximamente en Chile.

La temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica está dividida en dos grandes segmentos. El primero abarcó siete torneos entre marzo y junio, partiendo con el Abierto Mexicano en México DF y el TransAmerican Open en Guadalajara. Además de México, en la primera mitad de la temporada el Tour visitó Argentina, Uruguay, Colombia y República Dominicana. Los siete torneos de la segunda mitad del año se disputarán entre octubre y diciembre en Puerto Rico, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

“El Abierto de Chile, que ahora forma parte del PGA Latinoamérica, es una herramienta muy importante para la promoción del golf en nuestro país y una gran oportunidad para que muchos golfistas chilenos destacados puedan participar en un torneo de esta categoría, y así lograr su ingreso a los tours mas importantes. También es una gran oportunidad para que los amantes de nuestro deporte tengan la posibilidad de ver en directo a jugadores de muy alto nivel”, dice Mauricio Galeno, Presidente de la Federación Chilena de Golf.

En Chile se esperan alrededor de 140 jugadores, entre chilenos y extranjeros, los cuales postulan a ganar parte de los U$150.000, premio entregado por el PGA TOUR Latinoamérica.

Este torneo tiene como objetivo clasificar a los cinco mejores jugadores del Tour para incorporarse al Web.com, próximo peldaño en la carrera hacia el PGA TOUR.

“Estamos muy emocionados por los resultados de nuestra primera temporada y miramos con optimismo un futuro con nuevos torneos y sedes que en adelante nos ayudarán a mantener la energía positiva generada”, dijo Jack Warfield, Presidente del PGA TOUR Latinoamérica.

“El esfuerzo hecho en coordinación con nuestros socios, jugadores y personal, sumado al apoyo del público y la prensa, han hecho posible que continuemos creciendo. Los nuevos eventos y sedes dan fe de la realización de la visión del PGA TOUR Latinoamérica, la cual es desarrollar un Tour para toda la región con eventos exitosos que ayuden a desarrollar a las estrellas del futuro”, comentó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo