El judo chileno tuvo una buena actuación en Open Copa Sudamericana

El martes tuvimos el Sudamericano de Judo en el CEO y este miércoles se podría decir que fue la «segunda parte» con la realización del Open Copa Sudamericana, con la participación de practicamente los mismos luchadores que estuvieron en el Sudamericano.

La delegación chilena obtuvo 6 medallas en una más que buena actuación donde destacó la medalla de oro obtenida por Thomas Briceño en la categoría de 90 kilos. Más merito aún para el representante nacional pensando que este era su debut en competencias a nivel adulto.

El resto de las medallas chilenas estuvieron a cargo de Fernando Salazar (81 kilos), Belén Achurra (52 kilos) y Felipe Cáceres (73 kilos) quienes obtuvieron medalla de plata en sus respectivas categorías. Las medallas de bronce fueron obtenidas por Alejandro Zúñiga (66 kilos) y Sebastián Pérez (60 kilos).

Con los torneos realizados ayer y hoy en el CEO, culmina la preparación de los chilenos para el Panamericano de Judo que se disputará a fines de abril en Toronto, Canadá. En este evento los judocas nacionales deben ir si o si por una buena presentación que les entregue los puntos necesarios en el ranking mundial que les permitan clasificar a Londres 2012.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Triunfo.cl
Foto: Mauricio Palma/ADO Chile