Isidora Jiménez y Carlos Díaz logran excelentes actuaciones en Mundial Juvenil de Atletismo

Una gran actuación tuvo Isidora Jiménez en esta jornada del Mundial Juvenil de Atletismo, en la competencia de 200 metros planos.

La atleta penquista logró una gran serie preliminar cuando terminó en el segundo puesto con un nuevo record chileno adulto para los 200 metros planos, con una gran marca de 23.43 segundos clasificando a las semifinales y marcando nuevo récord adulto damas de nuestro país.

En la instancia de semifinales, Isidora terminó en el tercer puesto con un tiempo de 23.59 segundos, en una serie que fue castigada por el viento en contra de -2.4, siendo esta la más lenta de las 3 semifinales. A la final clasificaban las dos primeras de cada seimifinal y los dos mejores tiempos de las competidoras restantes. Isidora Jiménez quedó finalmente en el noveno lugar de la clasificación general, por ende, fuera de la final solo por dos centésimas.

Por la tarde Carlos Díaz se quedó con un histórico séptimo puesto en la final de los 1500 metros planos en una prueba que fue dominada por los atletas africanos.

Díaz marcó un tiempo de 3.44,02 minutos en la prueba que fue ganada por el qatarí Hazma Driouch con 3.39,04, seguido del keniano Hillary Cherouiyot con 3.40,39 con la de plata, y del marroquí Abdelhadi Labali con 3.40,60.

En otros resultados de chilenos en el día de hoy, Josefina Gutiérrez obtuvo el puesto 15 del grupo B, en el salto largo damas, con una progresión de nulo-nulo-5.44, mientras que en los 200 metros planos damas Viviana Olivares terminó séptima en la serie clasificatoria 2 marcando un tiempo de 24.87 segundos.

Para este jueves saldrán a la pista de Barcelona Hevertt Álvarez en lanzamiento de martillo (a partir de las 06:00 hrs de Chile) y Carlos Díaz quien ahora competirá en 800 metros planos estando su serie clasificatoria programada para las 06:52 hrs de Chile.

El torneo puede verse en vivo en los siguientes streamings a partir de las 03:00 (pruebas de la mañana) y 12:00 hrs (pruebas de la tarde).

Link 1
Link 2
Eurosport Señal 1 (transmite a las 03:00 y 12:00 hrs)

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Fedachi e Iaaf.org