33 mil runners tomarán parte en el Maratón de Santiago 2019

El próximo domingo 7 de abril se realizará la décimo tercera versión del Maratón de Santiago, que acaba de agotar sus cupos, con 33 mil runners inscritos, quienes enfrentarán circuitos 10K, 21K y 42K.

Según cifras de la organización, serán 6.347 maratonistas que recorrerán 8 comunas de la capital hasta llegar a la meta, mientras que en medio maratón se inscribieron 14.817 personas y 11.837 en 10K.

Desde regiones participarán 6.135 corredores, siendo Valparaíso y Biobío las con mayor participación, con 1.333 y 1.180 respectivamente.  Por su parte, la comunidad extranjera residente en Chile se anotó con 6.399 participantes y serán 4.202 los corredores extranjeros que viajarán desde sus países de origen.

“Es una cifra impresionante de inscritos, es histórica. No hay otro evento deportivo en Chile que congregue a tantas personas disfrutando de la actividad física, la vida sana y con una energía positiva que contagia. Nuevamente llamamos a quienes no pudieron inscribirse, a que salgan a las calles a alentar a los corredores, tal como ocurre en las grandes maratones del mundo, que sea una fiesta ciudadana donde las calles están cerradas para disfrutar a pie, bajémonos del auto. Nuestro propósito es hacer una gran fiesta para Santiago, un hito deportivo y ciudadano del que todos nos sintamos orgullosos. Para eso estamos trabajando junto a distintas entidades y poniendo todo nuestro esfuerzo», señaló Francisca Aguirre directora Ejecutiva de Maratón de Santiago y directora de la productora Prokart, a cargo del evento.

Otra de las cifras destacable es el aumento de inscritos en la categoría “70 años y más”, en la que aseguraron su cupo 166 adultos mayores repartidos en las tres distancias, 43 más que el año pasado (123 inscritos).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa