A Ámsterdam los pasajes: Las «Diablas» jugarán en el Grupo A del Mundial

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Las «Diablas» ya tienen rivales para lo que será su primera participación en un Mundial Adulto Femenino de Hockey Césped, luego de que este jueves se realizara el sorteo de los grupos.

El sorteo determinó que Chile jugará en el Grupo A junto a Países Bajos, Alemania e Irlanda. Este Grupo, junto con el Grupo B, conformado por Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China, disputarán sus partidos de la primera fase en Ámsterdam.

En el Grupo C quedaron emparejados los equipos de Argentina, España, Corea y Canadá mientras que en el Grupo D jugarán Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica. Estos dos grupos tendrán como sede la ciudad de Terrasa, España.

Las «Diablas» no tendrán un grupo fácil, ya que todas sus rivales están mejor ubicadas en el ranking mundial. Las holandesas son las actuales número 1 del mundo, Alemania se ubica quinta en el ranking FIH mientras que Irlanda está en el lugar 12 contra el puesto 17 de las chilenas.

Chile debutará en el torneo el sábado 2 de julio ante Alemania, partido programado a las 10:30 hrs de Santiago. El siguiente partido de la Roja será ante Irlanda el martes 5 de julio, a partir de las 08:00 hrs de nuestra capital y cerrará la fase de grupos ante las locales el miércoles 6 de julio, desde las 13:30 hrs de Santiago. Quienes terminen primeros en sus grupos acceden directamente a cuartos de final mientras que los segundos y terceros disputarán un repechaje.

Las entradas para la sede de Países Bajos se pondrán a la venta a partir del 1 de marzo en la página oficial.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Chilena de Hockey Césped y Federación Internacional de Hockey Césped
Foto: Archivo Mauricio Palma