A los 86 años falleció Marlene Ahrens

El deporte chileno está de luto, luego de que se conociera el fallecimiento de Marlene Ahrens, la única chilena en ganar una medalla en la historia de los Juegos Olímpicos.

Ahrens falleció la noche de este miércoles 17 de junio, pasadas las 22:00 hrs, producto de una insuficiencia cardiaca, según informó Emol.

En su larga carrera deportiva, Ahrens destacó en varias disciplinas, como el atletismo, el tenis y la equitación. Sin embargo, su nombre quedó grabado en la historia del deporte chileno el 28 de noviembre de 1956 cuando logró la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne, con un registro de 50,38 metros.

Su carrera en el atletismo está marcada, además, por varias medallas a nivel sudamericano, panamericano e iberoamericano. Por su parte, en el tenis, fue campeona nacional en 1967, en dobles mixtos, haciendo dupla con Omar Pabst.

En la equitación, en tanto, también se consagró como la mejor de nuestro país y fue parte del equipo nacional que participó en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995.

Te invitamos a revisar notas de archivo que nuestro medio ha publicado sobre Marlene Ahrens

Salón de la Fama: Marlene Ahrens

Deportero del Pasado: La gran Marlene Ahrens entra en la historia

Revelan desconocido registro de Marlene Ahrens en Melbourne 1956

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Captura de Pantalla