AB Temuco Ñielol se coronó campeón de segunda división en la Liga Saesa

La Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol concretó su retorno a Primera División de Liga Saesa, sumando dos campeonatos y dos vicecampeonatos, en un espectacular fin de semana de finales de las distintas categorías de la serie de ascenso.

La victoria más celebrada por los de la capital de La Araucanía, fue la de su equipo adulto, que se rehizo de la derrota en el primer juego de su serie, como visitante, ante C.D.S. Achao (85-74); ganando en linea los duelos 2 y 3 de la llave, el sábado por 77-49, y el domingo por un estrecho 65-60, para quedarse con el título de la categoría.

El tercer duelo, jugado a tablero vuelto en el Gimnasio de la Universidad Autónoma, mostró a un cuadro local demoledor en el primer tiempo, con Alvaro Acuña y Diego Urrutia marcando diferencias en ataque, y el pivot José Fuentes ganando la guerra de los tableros. Pero desde el tercer cuarto, Achao con mucha voluntad comenzó a remontar los 23 puntos de ventaja que le llevaba Temuco.

De la mano de Edward Oyarzo, Álvaro Venegas, y Vjekoslav Rafaelli, el equipo chilote mejoró su defensa, y comenzó a aprovechar sus intentonas en ataque, logrando igualar, e incluso pasar arriba en el marcador. Pero en los segundos finales, Temuco, con la certera conducción de Danilo Sanhueza, supo mantener la tranquilidad en los momentos claves, para quedarse con la victoria.

La A.B. Temuco – Ñielol repitió su campeonato en la serie sub 15, donde se midió con su similar del C.D.Lautaro, logrando quedarse con el título en forma invicta, sumando victorias por 68-86 como visita, y por 70-65 como local, desatando la fiesta.

Lautaro tuvo su “venganza” en la final de la serie sub 17. Los dirigidos por Sergio Linfatti habían ganado el primer duelo de la final, como local, la semana pasada por 66-42, y en la tarde del sábado no permitieron que Temuco iguale la serie y fuerce a una definición en tres juegos, ganando en el gimnasio de la UA por 63-72 , y dando la vuelta olímpica en casa de sus rivales.

Y en sub 13, Municipal Loncoche hizo valer su localía, y tras la derrota en Temuco del partido 1 de la llave final (76-61), el sábado igualó la serie ganando con autoridad (56-45) y forzando la definición en un tercer partido. De este modo, Loncoche, que se había adjudicado el primer puesto de la fase regular, y a gimnasio lleno se impuso por un claro 71-48.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Juan Carlos Imío