ABA Ancud iguala la serie ante CD Valdivia en los Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

Este sábado se jugó el segundo partido entre CD Valdivia y ABA Ancud por los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.

¿Qué sucedió?

En el segundo partido jugado en Valdivia, el equipo chilote logró imponerse por 84-102 y dejó empatada a 1 esta serie.

Resumen del partido

El primer cuarto fue para CD Valdivia, aunque solo logró aventajar por un punto al equipo chilote (20-19), en un encuentro que se vio muy parejo.

A partir del segundo cuarto comenzó a notarse el predominio visitante, al punto que se fueron al descanso con ventaja de los chilotes por 43-47.

El tercer cuarto fue clave, ya que ABA Ancud logró sacar una importante diferencia (ganó el parcial por 22-35), la cual manejó de gran manera en el último cuarto para terminar ganando el partido.

MVP del partido

El título del mejor del encuentro quedó en manos de Rodrigo Gallegos, quien anotó 12 puntos, logró 13 rebotes totales y dio 8 asistencias.

Próximos partidos

La serie se traslada ahora a Ancud, donde los locales recibirán a los valdivianos este viernes 19 de mayo a partir de las 20:30, con transmisión de Canal CDO Premium.

Luego, el sábado 20 de mayo, desde las 18:30 hrs, se jugará el cuarto partido de la serie, el cual podrá ser visto a través de la plataforma de streaming LNB Chile TV.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @lucas11.kb