ABA Ancud se quedó con el triunfo en el primer juego del clásico chilote

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CD ABA Ancud se adueñó de la edición número 35 del clásico cestero chilote tras vencer a Deportes Castro por 90-82, en duelo válido por la undécima fecha, y última de la primera rueda de la fase regular, de la Liga DIRECTV by Spalding

Un colmado Gimnasio Fiscal de Ancud fue testigo como los celestes, dirigidos por el argentino Carlos Musso, sumaron su quinta victoria en 11 presentaciones.

El seleccionado jamaicano Akeem Scott se convirtió en el máximo anotador del duelo con 29 puntos. Evandro Arteaga, pese a que estuvo casi dos cuartos fuera de circulación, concluyó como la segunda mejor mano con 21 puntos.

Por el lado de Castro, Juan Fontena finalizó como el más productivo con 24 puntos y 9 rebotes, seguido por Emanuel Okoye que registró 18 puntos y 10 rebotes. En su debut Robert Mc Kiver solo contribuyó con 4 puntos y 3 rebotes en casi 30 minutos de juego.

Desarrollo

En el comienzo del clásico, y tras un arranque parejo, el elenco local obtuvo las primeras ventajas guiados por el conductor Aeeken Scott. El jamaicano, en el duelo uno a uno que proponían ambos equipos, lograba con triples y penetraciones poner arriba a su equipo, terminando el primer cuarto a favor de ABA Ancud por 26-21.

Los celestes en la segunda mangan encontraban diferencia de dos dígitos y obligaban a Castro a cambiar su libreto. Los visitantes, con Juan Fontena haciendo mucho daño, poco a poco fueron recortando las diferencias. Castro sobre el final sometería un parcial de 8-2 para irse sorpresivamente al descanso en ventaja por la mínima: 47-48.

El tercer cuarto, pese a la lesión que aquejó a Arteaga, el cuadro ancuditano recuperó el mando del marcador y pudo correr a voluntad la cancha, principalmente desde la velocidad que Scott imprimía en cada uno de sus ataques. Ancud se llevaba el tercer cuarto por 72-64.

Los locales no bajaron la guardia en el desenlace y supieron mantenerse con ventajas cómodas para no pasar grandes sustos. Y eso que Castro disfrutó de varias oportunidades que lo pudieron acercar en el marcador, pero sus tiradores no estuvieron finos. Ancud sellaría finalmente la victoria por 92-80.

Este domingo 15 de noviembre, a las 18:00 hrs, en el Gimnasio Fiscal de Castro, se volverán a ver las caras en la revancha del choque interparejas de la Liga DIRECTV.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Archivo LNB

Recomendamos