ABA Ancud mandó en casa y tomó ventaja en los Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

Este viernes se jugó el tercer partido entre ABA Ancud y CD Valdivia por los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol, con series que se disputan al mejor de cinco partidos.

¿Qué sucedió?

El elenco de ABA Ancud hizo valer su localía en el primero de dos encuentros a disputar en Chiloé, venciendo por 88-82 a CD Valdivia, tomando ventaja de 2-1 en la serie.

Resumen del partido

Fue el visitante quien partió mejor, al punto de ganar le primer cuarto por 19-21. Sin embargo, el equipo chilote de a poco fue tomando el control de las jugadas, para irse al descanso en ventaja de 39-37.

Un momento clave del encuentro fue la salida del norteamericano Roquez Johnson, jugador de CD Valdivia, tras cometer su quinta falta en el inicio del tercer cuarto.

ABA Ancud aprovechó que el visitante no contaba con una de sus figuras para tomar una ventaja mayor al final del tercer parcial: 69-61.

Los locales manejaron de buena manera la ventaja. Aunque cedieron el último cuarto, lo hicieron de manera estrecha (19-21), por lo que el triunfo quedó en manos de ABA Ancud.

MVP del partido

Stephen Maxwell, jugador de ABA Ancud, se quedó con el título al jugador más importante del encuentro tras anotar 31 puntos y 7 rebotes.

Próximo partido

Hoy sábado, desde las 19:30 hrs, ABA Ancud nuevamente enfrentará como local a CD Valdivia. Un triunfo ancuditano dará por cerrada la serie.

El partido será transmitido a través de la plataforma de streaming LNB Chile TV.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram @re_vuelo.visual