ABA Ancud y Colegio Los Leones buscan su paso a semifinales de Conferencia en la Liga Nacional de Básquetbol

La Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding seguirá buscando este fin de semana los clasificados a la instancias de semifinales en las Conferencias Centro y Sur en que se encuentra ya instalados los equipos de Municipal Español de Talca, Centro, y Osorno Básquetbol y Deportivo Valdivia, en el Sur.

A las 20:00 horas, en el gimnasio Municipal de Puerto Montt, el cuadro local de CEB Puerto Montt recibirá a ABA Ancud en la eliminatoria restante de la zona sur y que va liderando la visita por 3 juegos a 2, luego de su victoria 91-83 el domingo pasado en el gimnasio Fiscal de Ancud.

Los dueños de casa lamentarán la baja del base titular Ignacio Navarrete producto de una fractura de cartílago tabique nasal y están presentes de la evolución de Francisco Jara, quien sufrió un golpe a la cadera en el partido anterior que lo tiene entre algodones. En Ancud la incertidumbre pasa por saber si habrá sanción de oficio para el conductor Sebastián Figueroa, debido a su agresión a Navarrete.

También a las 20.00 horas del sábado, continuará en la Casa del Deporte la incierta llave entre Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando por un semifinalista a la Conferencia Centro, que por ahora marcha 2-2.

En el rectángulo universitario el encuentro que desnivelará este cruce tendrá nuevos actores: el inglés Darren Phillip por el Campanil y el brasileño Lucas Tischer por TSF que ocuparán los puestos en la zona pintada dejados por el lesionado americano Paul Harrison y el venezolano José Juan Bravo que tomó una oferta desde su país, respectivamente.

En tanto, a las 20:00 horas del domingo se disputará en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué el quinto punto entre Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad Católica donde leva la delantera el cuadro felino por 3 juegos a 1.

Para esta oportunidad el elenco local que dirige Claudio Jorquera volverá contar con dos extranjeros tras la llegada del interno De Andre Coleman en reemplazo del lesionado Howard Crawford que no pudo participar de los juegos 3 y 4 por un rotura discal central, encuentros jugados hace dos semanas previo a que Los Leones participará de la Liga de Las Américas en Monterrey, México.

Juegos televisados

La Liga DIRECTV llegará este sábado a través de las pantallas de CDO Premium desde la Casa del Deporte, Concepción, con el juego entre Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando, desde las 20:00 horas.

Por su parte, a las 20:00 horas del domingo el clásico DIRECTV entre Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad Católica se podrá presenciar exclusivamente por la pantalla de DIRECTV Sports canal 612 SD y 1612 HD.

PROGRAMACIÓN PRIMER PLAYOFFS LIGA DIRECTV 2016-2017

Juego 6, Conferencia Sur
Sábado 04 de febrero, 20:00 horas.

PUERTO MONTT, Gimnasio Municipal: CEB Puerto Montt vs ABA Ancud.
DIRECCIÓN: Lota 135, Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Juego 5, Conferencia Centro
Sábado 04 de febrero, 20:00 horas.

CONCEPCIÓN, Casa del Deporte: U. de Concepción vs Tinguiririca SF.
DIRECCIÓN: Barrio Universitario s/n, Concepción, Región del Bío Bío.

Juego 5, Conferencia Centro
Domingo 05 de febrero, 20:00 horas.

QUILPUÉ, Gim. Colegio Los Leones: Colegio Los Leones vs U. Católica.
DIRECCIÓN: Géminis 1918, Quilpué, Región de Valparaíso.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Recomendamos