Achao y Las Ánimas definen en tercer partido al campeón de la segunda división de Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un tercer juego deberá definirse el playoff final de la serie adultos en el campeonato de Segunda División de Liga Saesa. Ello, luego del triunfo en el segundo partido de la llave decisiva del CDS Achao, que jugando como local en el Gimnasio Municipal de la localidad de la Isla de Chiloé, superó al CD Las Ánimas de Valdivia por 65-58 (28-29), igualando 1-1 la serie.

El partido fue emotivo. El equipo local, que impuso una defensa intensa y física sólo tomó en el último cuarto el control del juego, que en general fue equiparado y de constantes cambios en el mando del marcador.

Clave en ello fue el rendimiento de Ángel Labrín, que sumó 16 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 2 robos para el equipo chilote. Michael Ernst, que jugó su partido aparte frente a su ex club, sumó 17 puntos, y Edward Oyarzo 9, para la escuadra de Achao.

En Las Ánimas, Cristián Muñoz anotó 20 puntos, Jorge Guiresse 13, y José Del Solar 11 puntos.

El tercer juego de la llave entre Achao y Las Ánimas se jugará en el mismo recinto chilote, a las 18 horas de la jornada dominical. El ganador, será el campeón adultos de segunda división.

MENORES

En tanto, las series sub 13 y sub 17 del campeonato de segunda división ya tienen campeones. En la menor de las categorías competitivas de Liga Saesa, el CDM Loncoche sumó su segundo triunfo por 43-58, a domicilio, sobre el CD Carahue, recibiendo la copa de campeones.

Y en sub 17, el CDSC Osorno culminó una gran campaña, que incluso les mantuvo invictos hasta la semifinal, superando en el segundo partido de la llave decisiva al CD Lautaro por 76-41, sumando el triunfo que le faltaba para celebrar el merecido campeonato en el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi.

En tanto, la serie sub 15 deberá decidirse en un tercer lance, dado que el CD Carahue superó como visitante al CM Gorbea por 47-58, forzando la definición, desde las 17.00 hrs de la jornada dominical.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa

Recomendamos