Adrián Alvarado es el líder de montaña de la Vuelta a Bidasoa

img-20130508-wa0009

El corredor chileno del Bicicletas Rodríguez Extremadura, Adrián Alvarado, se sitúa al frente de la clasificación de la montaña en la primera etapa de la Vuelta a Bidasoa (España), tras pasar en primer y segundo lugar los dos puertos puntuables de la jornada: Alto de Gurutze y Meagas.

Hoy se dió comienzo a la Vuelta al Bidasoa 2013. Mal tiempo y dureza se preveían desde el inicio de la carrera, no en vano el primer puerto puntuble de la jornada se coronaba en el kilómetro 7,7, cuando las piernas apenas habían comenzado a rodar. El que más fuerte se mostró en este alto fue Adrián Alvarado, coronándolo en primera posición.
Poco después se formaría una escapada de 12 corredores entre los que se encontraba el flamante fichaje del equipo extremeño, Jesús Montero, la cual sería neutralizada unos kilómetros más adelante.

En el segundo puerto del día, Meagas, Alvarado llegó en la segunda posición consiguiendo así el maillot de líder de la montaña en esta prestigiosa vuelta sub-23. Una escapada de dos corredores, pondría en jaque al pelotón, ya que llegaron a tener más de 1 minuto y 30 segundos de ventaja a menos de 30 km del final, siendo neutralizada a menos de 10 kilómetros de la línea de meta.

El final de etapa ha sido apasionante, por lo complicado de la carretera y por los repechos. La victoria final quedó en manos de Loic Chetout (Naturgas), mientras que Adrián Alvarado obtuvo el puesto 12, siendo el mejor hombre del Bicicletas Rodríguez Extremadura.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Ciclistas Chilenos por el Mundo