Agolico BMC Pro Cycling Team de Denisse Ahumada se tituló campeón por equipos del Herald Sun Tour

El equipo femenino profesional mexicano Agolico BMC Pro Cycling Team, en el cual milita la ciclista nacional Denisse Ahumada, se quedó con el título por equipos del Herald Sun Tour, competencia que se desarrollo el pasado 5 y 6 de febrero en Australia.

Agolico dominó la competencia por equipos tras marcar un tiempo total de 11 horas, 45 minutos y 7 segundos, superando a Specialized Womans Racing, que quedó en el segundo lugar, y a Roxsolt Attaquer, que cerró el podio.

El equipo mexicano está compuesto por las locales Anet Barrera, Ari Gutiérrez, Marcela Prieto y Andrea Ramírez, además de la costarricense Jennifer Morales y la chilena Denisse Ahumada, quien está clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

En lo que respecta a la actuación de Ahumada (tercera de izquierda a derecha en la foto principal) en la competencia individual, la ciclista nacional fue séptima en la primera etapa mientras que en la segunda y última jornada ocupó la posición 23. De esta manera, Ahumada obtuvo el puesto 23 en la tabla general, a 5 minutos y 9 segundos de la ganadora, la australiana Lucy Kennedy.

El próximo desafío del equipo mexicana será el Tour de Dubai, competencia que se realizará entre el 17 y el 20 de febrero. Para esta competencia se sumarán al team la costarricense María José Vargas, también clasificada a Tokio, además de las mexicanas Julieta Lledías y Antonieta Gaxiola.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados y esto.com.mx
Foto: Instagram Denisse Ahumada