Aguilar, Tullo y Geyger verán acción este fin de semana en torneos europeos de golf

Los tres chilenos que compiten en Europa volverán a ver acción por sus respectivos circuitos esta semana. Alemania será el escenario del European Tour para que Felipe Aguilar y Mark Tullo jueguen el BMW International Open que se disputará en el GolfClub München Eichenrie.

El Nº1 de Chile tuvo dos semana de descanso tras disputar el Nordea Masters y ahora vuelve con energías renovadas en el certamen donde tiene buenos recuerdos. En la cancha que pisará este jueves registra un destacado 4º lugar el año 2009 y un 14° en 2011.

En tanto, el “escocés” viene de competir en el Lyoness Open Powered by Greenfinity, donde quedó eliminado en las primeras dos rondas, igual que en los otras diez competencias del circuito durante este año. De todas maneras, la última vez que estuvo en el campo de golf de este torneo logró un 46º puesto.

Los deportistas criollos se enfrentarán con un duro nivel de jugadores, como el alemán Nº 21 del mundo y ganador en el 2008 Martin Kaymer. Mientras que otros vienen del US Open y que jugaron una difícil cancha, como el sueco Henrik Stenson, quien en momentos estuvo entre los mejores en el segundo major del año.

Por su parte, Nicolás Geyger nuevamente verá acción en el Challenge Tour. Está vez estará en el SSE Scottish Hydro Challenge hosted by Macdonald Hotels and Resorts. “Nico” tuvo un gran alza el mes pasado cuando obtuvo un 4º lugar en República Checa y un 13º en Suiza. Luego participó en un torneo del European Tour donde no vio buenos resultados, igual que la semana pasado en el Najeti Open Presented by Neuflize OBC, quedando lejos del corte.

De esta manera, este jueves cada uno iniciará su propio objetivo, donde el primer desafío será pasar el corte el viernes para llegar al fin de semana y quizás ubicarse entre los mejores en sus respectivos campeonatos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Prensa Felipe Aguilar