“Aguja”González y “Huracán “Canido” realizaron pesaje previo a su combate en Club México

Al mediodía de hoy, en las dependencias del Club México, se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los boxeadores que mañana viernes 30 protagonizarán una nueva programación de la “Fiesta del Boxeo”, en el ring del instituto de la calle San Pablo.

Se encontraron cara a cara el profesional de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Miguel “Huracán” Canido y el chileno Miguel “Aguja” González, actores del match estelar, pactado a ocho asaltos en la categoría gallo.

En la báscula, Canido registró un peso de 53,200 kg., en tanto que González registró 53,500 kg.

En consecuencia la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Chilena de Boxeo, que controló el trámite, aprobó los pesos de ambos profesionales.

González de 26 años, salido de la cantera azteca, es el actual campeón de Chile de la categoría super mosca (52,152 kg). Esta sembrado en el casillero Nº 12 del ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo. Posee una foja de 21 combates ganados, cinco por la vía rápida, y una sola derrota. El del viernes es un combate de preparación para el Campeonato Latino de la Asociación Mundial de Boxeo, que “Aguja” disputará el 20 de noviembre próximo ante el ex campeón del mundo Luis “El Mosquito” Lazarte.

Canido por su parte, tiene 27 años y es el campeón nacional de Bolivia, en la división de las 118 libras.

La velada, que comenzará a las 21:30 horas se completará con 4 combates de boxeo amateur, donde los pugilistas del México se enfrentarán a boxeadores de la capital. Destaca el combate entre el “mexicano” Juan Pablo “Facha” Meza con el campeón nacional Rodrigo Molina, de Iquique.

El gimnasio del Club México está ubicado en Manuel Rodríguez 827, Santiago Centro.

Las entradas tienen un valor de $ 4.000 la tribuna y $ 7.000 el ring side.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Club México