Agustina Gutiérrez gana medalla de oro en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

Una excelente presentación realiza el Team Chile en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica que se está desarrollando en la ciudad colombiana de Paipa.

Agustina Gutiérrez ganó la presea dorada en la competencia de aro para la categoría 9 a 10 años. La gimnasta nacional fue evaluada con un puntaje de 10.250 dejando en el segundo lugar a la brasileña Gabryela Nogueira (10.167 puntos) y en tercer puesto a la boliviana María Victoria Saldaña (9.633 puntos).

Gutiérrez sumó una segunda medalla luego de que en la final de balón, para la misma categoría, se quedara con la medalla de bronce. En la misma prueba y categoría, Martina Merino, obtuvo la medalla de bronce.

La segunda medalla de oro obtenida por la representación nacional llegó en la final de conjunto 3 clavas y 2 balones de la categoría adulta.

La delegación nacional obtuvo, además, tres medallas de plata en las competencias por conjuntos: en la categoría 11-12 años, en conjunto 5 cuerdas categoría 11-12 años. A estas se suma el segundo lugar en la competencia por equipos de la categoría 9-10 años.

Chile sumo otro bronce en la competencia de all around de la categoría 9-10 años.

De esta manera Chile suma 2 medallas de oro, 4 medallas de plata y 2 de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: CONSUGI y Facebook Confederación Sudamericana Gimnasia
Foto: Facebook Confederación Sudamericana Gimnasia