Agustina Varas es la campeona mundial de salto Sub 21 en el esquí náutico

Agustina Varas cierra de gran manera esta semana tras consagrarse como la mejor del mundo en la prueba de salto damas en el Mundial U21 de Esquí Náutico, disputado en Estados Unidos.

Varas logró un salto de 49,9 metros que la encumbró al primer lugar de la prueba, superando a la estadounidense Brooke Baldwin, quien saltó 49,3 metros. La medalla de bronce fue para la canadiense Paige Rini con 45,9 metros.

De esta manera, Varas se consagró como la mejor saltadora joven del mundo tras ganar de manera consecutiva los títulos planetarios de las categorías U17 y U21.

Pero esta no fue la única presea nacional en el Mundial, ya que Martín Labra se quedó con la medalla de plata en la prueba de figuras varones.

Labra, que dos días atrás se consagró campeón mundial U17 en la misma prueba, realizó una excelente rutina que le dio un puntaje de 10.920 unidades, alcanzando así un lugar en el podio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard
y Federación Internacional Esquí Náutico
Foto: Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard