Ahora fue un bronce: María José Mailliard nuevamente se sube al podio en el Mundial de Canotaje

María José Mailliard cerró de gran manera su actuación en el Mundial de Canotaje realizado en Dinamarca, logrando este domingo la medalla de bronce en el C1 5000 metros damas.

La canoísta nacional, que ayer había logrado la medalla de oro en el C1 200 metros damas, volvió a demostrar su gran nivel, logrando el tercer lugar en la prueba de larga distancia, con un tiempo de 26 minutos, 39 segundos y 51 centésimas.

El oro fue para la bielorrusa Volha Klimava, quien registró un tiempo de 26 minutos, 18 segundos y 94 centésimas. La medalla de plata, en tanto, quedó en manos de la húngara Zsofia Kisban, con un tiempo de 26 minutos, 37 segundos y 32 centésimas.

Además de competir en esta distancia, Mailliard tomó parte en otras dos finales. Primero, en el C1 200 metros damas, la chilena terminó quinta con un tiempo de 47.50 segundos mientras que en el C2 200 metros damas, Mailliard y Karen Roco llegaron en el séptimo lugar, con un registro de 44.51 segundos.

De esta manera se cerró la participación nacional en el Mundial, logrando un total de 4 medallas: 2 en canotaje convencional (oro y bronce) y 2 en el para canotaje (plata y bronce).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Resultados Mundial
Foto: Captura de Pantalla