Alan Muñoz eliminó al nueve veces campeón del mundo Mike Stewart en el Arica Chilean Challenge

file_20130523191107

El chileno Alan Muñoz, Nº 22 del orbe y crédito nacional, se impuso en su manga a dos corredores de gran envergadura como son Mike Stewart, leyenda viviente de la disciplina, y Ryan Hardy, número 5 del mundo y quien era uno de los serios candidatos a quedarse con el Arica Chilean Challenge.

El local realizó una gran performance al ejecutar un “Rolo” (maniobra aérea donde el corredor realiza un giro en 360º en la cresta de la ola) y dos tubos logrando 14.95 puntos.

“Aún no hay nada que celebrar ya que no se ha logrado el objetivo principal que es ser el primer chileno en ganar este torneo” comentó Muñoz entre aplausos tras su gran actuación.

Las otras mangas se desarrollaron sin grandes sorpresas. Jeff Hubbard (Hawaii), número 1 del mundo, logró clasificar a la siguiente fase derrotando a Sacha Specker, de Sudáfrica, y Diego Cabrera de Islas Canarias, éste último comentó que “es muy emocionante volver a correr en Chile ya que la versión pasada no alcancé a competir debido a un accidente en las pruebas preliminares que me dejó en la UCI del hospital de Arica por 3 días”, comentó el rider español.

Para mañana, a partir de las 7 de la mañana, se tiene programado la última serie para cerrar el cuadro de octavos de final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soyarica.cl
Foto: F. Manríquez