Alan Sanson avanzó a octavos de final del tenis en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De buena manera comenzó la participación del tenista nacional Alan Sanson, en la competencia de singles de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Luego de que su encuentro fuera suspendido ayer sábado, cuando se estaba en pleno primer set, producto de la lluvia, este domingo se reanudó el partido entre Sanson (603 ITF) y el venezolano Dimitri Badra (451 ITF).

Sanson estuvo sólido durante todo el encuentro y logró llevarse el triunfo por parciales de 6-4 y 6-2, avanzando así a los octavos de final.

Por el paso a los cuartos de final, el tenista nacional deberá enfrentar al ecuatoriano Antonio March (330 ITF).

En la competencia de dobles masculina, la dupla formada por Sanson e Ignacio Becerra se impuso, en primera ronda, por 6-2 y 7-5 a los uruguayos Franco Roncadelli y Francisco Llanes, avanzando así a cuartos de final. En esta última instancia, los chilenos enfrentarán a la dupla brasileña de Thiago Seyboth y Mateus Cardoso.

Por la primera ronda del dobles femenino, las chilenas Francisca Vergara y Valentina Vásquez cayeron por un doble 1-6 ante las argentinas María Lourdes Carle y Andrea Farulla.

Finalmente, en el dobles mixto, la dupla formada por Alan Sanson y Valentina Vásquez cayó en cuartos de final por 2-6 y 1-6 ante los colombianos María Camila Osorio y Nicolás Mejía.

Las competencias continuarán este lunes 2 de octubre en el Court Central y canchas de tenis del Estadio Nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Santiago 2017
Foto: Tenis Chileno / Notitenis

Recomendamos