Alberto Abarza es candidato al Mejor Deportista Paralímpico de América 2018

El Comité Paralímpico de las Américas se encuentra en pleno proceso de elección al Mejor Deportista Paralímpico del Continente durante la temporada 2018, con un chileno entre los nominados: El nadador Alberto Abarza.

La nominación de Abarza se dio debido a sus destacadas actuaciones en torneos como el World Series de Berlin, en el cual ganó cuatro medallas de oro y un récord parapanamericano, así como su paso por el Circuito Loterías Caixa de Brasil, donde marcó tres nuevos récords americanos, todo en la clase S1-S3.

Junto a Abarza también fueron nominados los siguientes atletas del continente:

Alana Maldonado, Brasil: Judoca que ganó el título mundial en la categoría 70 kilos

Alejandro Perea, Colombia: Ciclista que ganó dos medallas de oro en el Track Worlds de Río de Janeiro, además de una plata y un bronce en el Road Worlds de Italia

Camila Haase, Costa Rica: Nadadora que ganó cuatro medallas de oro en el Abierto Nacional Colombiano y cuatro oros en los Juegos Paracentroamericanos

Fernando Fuentes, El Salvador: Nadador que obtuvo cuatro medallas de oro en los Juegos Paracentroamericanos

Gabriel Cuadra, Nicaragua: Atleta que obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Paracentroamericanos

Gustavo Villafañe, Argentina: Básquetbolista en silla de ruedas, parte del equipo argentino que logró un histórico séptimo lugar en el campeonato del mundo.

José de Jesús Castillo, México: Pesista que defendió con éxito su título continental en Bogotá, Colombia, levantando 232 kilos en la categoría 107 kilos.

Mollie Jepsen, Canadá: Representante del esquí alpino, medallista en cuatro de los cinco eventos en los que participó durante los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018.

Oksana Masters, USA: Representante del esquí nórdico, ganadora de cinco medallas en PyeongChang 2018

Pilar Jauregui, Perú: Badmintonista, ganandora de tres medallas de oro en el Panamericano de Parabádminton

Las votaciones para definir al Mejor Deportista Paralímpico de América están abiertas hasta el próximo 30 de enero, en el sitio web del Comité Paralímpico de las Américas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comité Paralímpico de las Américas
Foto: Archivo Top Comunicaciones