Alberto Abarza gana medalla de plata y se convierte en la gran figura chilena en Tokio 2020

Alberto Abarza sigue acrecentando su historia en el deporte nacional, luego de que en esta jornada dominical se quedara con la medalla de plata en los 200 metros libres varones clase S2, transformándose así en la gran figura del Team ParaChile en lo que va de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El nadador nacional terminó en el segundo lugar con un tiempo de 4 minutos, 14 segundos y 17 centésimas, superado por el brasileño Gabriel Dos Santos, quien detuvo el cronómetro en los 4 minutos, 6 segundos y 52 centésimas.

La medalla de plata es casi sorpresiva para el propio Abarza, ya que esta no es su prueba fuerte, como indicó tras la competencia. “Uno siempre tiene ganas de más, pero llegábamos para ser cuartos porque no era mi prueba, pero queríamos luchar y pudimos lograr el segundo lugar“, dijo el nadador nacional.

Antes de estos Juegos, en la prueba que gané el oro llegaba para ser tercero y ahora ganar plata en una carrera donde no teníamos expectativa fue lo máximo“, agregó.

A Abarza le queda por disputar la prueba de 50 metros espalda clase S2 el próximo miércoles. Consultado sobre lo que espera, indicó que es “la prueba menos hábil para mí, pero lo vamos a intentar todo. Como dice el dicho mundialista ‘no teníamos nada, pero lo queremos todo’.

Así, Abarza inscribe su nombre no solo en la historia del paralimpismo nacional, sino que en la del deporte chileno en general.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente declaraciones: Emol
Foto: Mauricio Palma / Comité Paralímpico de Chile